Permiso de trabajo

Permiso de trabajo, qué necesito para tramitarlo?

El permiso de trabajo será un documento esencial para comenzar tu vida laboral en Estados Unidos y será requerido por el empleador para comprobar que tienes las autorizaciones necesarias para trabajar en este país.

Costo: $ 410.00 + $ 50.00 de servicio de agencia

Si la persona aplica por bajos recursos solo pagaría 70.00 por servicio de agencia.

Permiso de trabajo para los cubanos

Como cubano, podrás proceder a tu solicitud de permiso de trabajo incluso si has entrado a Estados Unidos en condición de “parole” (un tipo de admisión provisional bajo palabra).

El permiso de trabajo se suele dar por dos años, pero en ocasiones este plazo es acortado y se queda en un solo año, por lo que habrá de gestionarse una prórroga. Tendrás que presentar esta prórroga junto a tu solicitud de residencia americana y no supondrá ningún costo adicional.

Cómo solicitar tu permiso de trabajo

Para gestionar el Documento de Autorización de Empleo, nombre oficial del permiso de trabajo, Super Saver Travel estará tu lado para guiarte con la preparación de los documentos requeridos y que te listamos a continuación.

  • Formulario para obtener el permiso de trabajo adecuadamente completado.
  • Pasaporte.
  • Documento de parole.
  • Varias fotografías de carnet.
  • Prueba del pago correspondiente a la tarifa de presentación. En el caso de esta Solicitud de Autorización de Empleo, el precio es de $ 410.

Nota: Si atraviesas una situación financiera ajustada, no tendrás que renunciar a este trámite fundamental para tu vida en Estados Unidos. Podrás pedir una exención, al menos parcial. Al pedir una exención, tendrás que presentar documentación suplementaria que pruebe tu situación. Ejemplo, si estás recibes ayuda del gobierno en efectivo o en forma de cupones para alimentos, u/o cobertura sanitaria vía Medicaid, esto probará que tus ingresos son efectivamente bajos.