Ciudadanía americana

Después de obtener tu residencia americana, el paso próximo tras permanecer 5 años en el país, es pedir la ciudadanía americana y con ella, el pasaporte americano que puede traerte interesantes ventajas y oportunidades.

Costo: $ 725.00 + 100.00 de servicio de agencia

Si la persona aplica por bajos recursos solo pagaría 150.00 por servicio de agencia.

Requisitos para la ciudadanía americana

Tener el pasaporte americano es muy beneficioso para los cubanos residentes, que no se verán obligados a renovar el pasaporte cubano cuando quieran viajar al extranjero. Sólo necesitarán su pasaporte de cubano si desean visitar la isla y así evitarán muchos gastos e inconvenientes.

Requisitos para que un cubano pueda obtener la ciudadanía americana:

Haber residido de manera legal en Estados Unidos durante al menos 5 años.

Nota: Si la ciudadanía americana es solicitada por una persona casada con un americano, se requerirán únicamente 3 años, siempre y cuando el cónyuge americano haya tenido esta nacionalidad durante 3 o más años.

  • Aprobar un exámen cívico.
  • Aprobar un exámen de inglés básico.
  • No tener antecedents penales.
  • Jurar lealtad al país.

Nota: Es imprescindible que la persona que solicita la ciudadanía americana pueda leer y también explicar el significado de este importante juramente en inglés.

¿Cómo solicitar la ciudadanía americana?

La solicitud de ciudadanía americana requiere la presentación de algunos formularios específicos que Super Saver Travel puede ayudarte a rellenar y además asesorarte con las diferentes etapas del proceso, esto permitirá que te sientas más seguro y concentrado en tus objetivos fundamentales.

Los formularios de solicitud de la ciudadanía americana incluyen muchas preguntas relativas a tu vida durante los últimos 5 años. Se repasan viajes, lugares de residencia y empleos.

Si tú eres el solicitante de la ciudadanía americana, has de tener presente toda la información indicada en estos formularios ya que podría interrogársete al respecto.

Tu solicitud de ciudadanía americana también requerirá de varias fotografías aptas para el pasaporte americano.