Cayo Guillermo

Cayo Guillermo: la tierra de los flamencos rosados

Cayo Guillermo es una isla del muy famoso archipiélago Jardines Del Rey, que tiene la forma del alfabeto ‘K’. Situado en la costa de Cuba en el lado norte, la isla se encuentra entre el Océano Atlántico y la Bahía de los Perros. Hay más de 2500 islotes e islas en este archipiélago. Se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar a los hoteles desde el aeropuerto Jardines Del Rey.

A menudo considerado como la tierra de los flamencos rosados, el Cayo Guillermo es el popular destino turístico que alberga los centros turísticos con todo incluido ubicados hacia la parte norte de esta hermosa isla. En total, hay 4 resorts, Allegro Club Cayo Guillermo, Iberostar Daiquiri, Melia Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo que tienen 1161 habitaciones y se espera que The Iberoster Group tenga su segundo hotel muy pronto.

La especialidad de Cayo Guillermo

Con una superficie de 13 km2, el Cayo Guillermo es tranquilo y forma parte de Jardines Del Rey. Este popular destino es famoso en todo el mundo por sus vastas extensiones de playas vírgenes con arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas que tienen el tono azul turquesa.

Para todos los amantes de la naturaleza, esta isla popular es el oasis de paz y la playa de la relajación. Playa Pilar, la mejor playa de Cuba, cuyo nombre interesante es el yate de Hemingway «Pilar», es muy buscada por los viajeros. La arena blanca se asemeja al polvo de diamante y brilla brillantemente bajo los rayos del sol.

Se ha convertido en el principal lugar de embarque de kite en toda Cuba, lo que se debe a los vientos del norte de la costa. Le encantará los manglares de la costa sur de Cayo Guillermo, que es el hogar de miles de flamencos rosados ​​y pelícanos, diversas especies de peces cautivadores, peces tropicales y los famosos crustáceos pertenecientes al arrecife atlántico.

Qué hacer en Cayo Guillermo

Los viajeros pueden disfrutar de las siguientes actividades aquí:

  • Es el punto principal de Kite surf o kite surf donde un individuo monta en la tabla de surf remolcada por la cometa.
  • Los turistas pueden disfrutar de buceo y snorkeling.
  • En Cayo Coco, pronto vendrá un gran Delfinario. Será similar al del Cayo Santa María.
  • El lugar verá más turistas una vez que se complete el Cable Ski Skiing Center.
  • Si le encantan los alimentos y quiere disfrutar de comidas fuera de los hoteles habituales, encontrará en Cayo Guillermo varios restaurantes que sirven deliciosas comidas.

Anteriormente escasamente poblada, ahora Cayo Guillermo tiene turistas que se congregan en los 4 rincones del mundo.